Curación de contenidos

Curación de contenidos

Buenos días domingueros a mis seguidores.
Hoy, quiero compartir información acerca de qué es una curación de contenidos.
Tal y como veis en la foto, la curación de contenidos es la labor que realiza una persona (curador), que busca, encuentra,filtra, analiza y comparte en la red información acerca de un tema o topic en el que esté investigando o interesado.
En mi caso, y como ya podemos ver en entradas anteriores, yo estoy investigando en el PLE para la clase de idiomas. Yo he utilizado una herramienta online gratuita “Scoop.it”, en la que se puede curar contenido de manera muy útil y sencilla. Si pincháis en la infografía (foto) de arriba podreis ir directamente a mi contenido curado sobre mi temática.
No quiero dejar escapar la oportunidad de explicaros qué es una infografía y la importancia que tiene:
Una infografía es una representación visual figurativa de información en la que intervienen diversos elementos como descripciones, narraciones e imágenes. Como recurso educativo ofrece la oportunidad de desarrollar funciones cognitivas de orden superior, como son evaluar, analizar y representar información.
Si pinchais en este enlace, podréis ver diferentes herramientas para elaborar una infografía: http://e-aprendizaje.es/2013/02/21/como-hacer-una-infografia/

Siguiendo con el tema que nos aborda, no es la primera vez que uso http://storify.com/ para mis clases de idiomas. ¿Por qué? porque me resulta ideal trabajar con los pequeños de infantil a través de historias, y esta página nos ofrece un buen servicio para crear storytellings.
Bueno, hasta aquí os cuento, si queréis más información solo tendréis que buscarme en Twitter: https://twitter.com/teachernoelia

Un saludo dominguero a tod@s!

Leave a comment