Un sueño encantado

Me gustaría que mi centro crease más oportunidades para que los padres y madres se involucren…

Bien amigos, me he apuntando a un curso de convivencia escolar. Nos piden que creemos un diario de aprendizaje. Pues bien, voy a utilizar este blog, para tal fin.

Por ello, he empezado con esta frase. En el curso hemos estado hablando de la involucración de los papás y las mamás en los coles. En concreto, en el cole donde estoy trabajando ahora se acaba de crear el AMPA. Aunque se están creando diferentes talleres (costura, TIC…), creo que deberíamos de crear el taller de resolución de conflictos familiares (lo que ayudaría a que los papás y las mamás enseñen a sus peques a resolver conflictos).  Lo cierto es que este AMPA está empezando y ahora mismo tiene poca fuerza. Además, creo que sería conveniente que se propusiera un taller de Lengua Castellana. Así, podrán ayudar a sus hijos/as con las tareas.

Los padres en mi colegio suelen ver la educación como algo que les toca de segundas, no es una prioridad. Creo que debemos hacer que eso cambie. Ven las reuniones de padres una sinfustada donde la maestra/o va a contarles una serie de acontecimientos o hechos/información que ni les va ni les viene.

La inclusión de los padres y madres en los colegios se me antoja algo fundamental. Por ello, me encantaría que mi centro propusiese talleres con un doble sentido: enseñar algo a los padres y madres y a su vez, involucrarles en el aprendizaje de sus peques y en la vida del centro.

28904150

Leave a comment